Beach Paradise: Uluwatu

Aunque parezca mentira, aquí a veces no hay olas. Y vas a la playa, revisas, miras la previsión, vuelves a chequear y…nada de nada, ¡ni una triste espumita!. Así que esos son los días que hay que aprovechar para hacer planes de no olas o lo que vulgarmente se conoce como hacer turismo. Y eso fue lo que hice el otro día con unos cuantos colegas. Cogimos la moto y nos plantamos en uno de los must do de Bali: Uluwatu.

Algunos ya lo conoceréis por la fama de sus olas,no aptas para todo tipo de surferos y en las que se han celebrado competiciones del ASP Tour. Pero como plan de tranquileo playero también es más que recomendable.  Por la zona tienes dos playas con dos spots conocidísimos de surf y playa: Padang Padang – Uluwatu

Baby Padang hace excelencia a su nombre con olas más pequeñas para begginers y aguas más calmas para los bañistas, aunque a veces la corriente se pone rebelde y el chapuzón no es tan relajado como podrías desear. Está rodeado de rocas que forman pequeños entrantes de tierra y cuevas, donde los pescadores se colocan estratégicamente con largas cañas y larga paciencia. Es un buen lugar para llevarse las gafas y el snorkel, no es lo más espectacular de Bali, pero sí que puedes ver algún pececillo gracioso. Para llegar, tienes que cruzar el Templo de Uluwatu que está plagado de monos cabroncetes (como los de Ubud), así que cuidado con los móviles, gafas y gorras. Y después, bajar unas escaleras a través de un corte de piedra un poco estrecho. Es un poco agobiante si hay mucha gente y, si llevas la tabla de surf, no está de más que le pongas un calcetín para evitar golpecitos y arañazos.

Muy recomendable el chiringuito del fondo. Pescadito fresco y Nasi Goreng a muy buen precio. Como siempre, mujeres locales vendiendo pulseritas, sarongs y gafas de imitación (Extrañamente bien conseguidas).

Padang-Padang

¡El agua es una maravilla! Al contrario que ocurre en Batu Bolong, la playa donde suelo practicar surf, aquí...PUEDES VERTE LOS PIES!!

¡El agua es una maravilla!
Al contrario que ocurre en Batu Bolong, la playa donde suelo practicar surf, aquí…¡¡PUEDES VERTE LOS PIES!!

Uluwatu me flipa. Sus vistas, ambiente, garitos y lo asquerosamente bien que surfea la gente por ahí. Para acceder a su playa, debes cruzar Single Fin, uno de los locales más cool de Bali. Todos los domingos celebra una fiesta con música en directo, DJ y mucha gente guapa del rollito. Un buen plan que, al que, al menos, debes apuntarte una vez si vienes a Bali. Como comprenderéis no subiré más que la foto del cartel (cuando estoy por ahí no estoy en condiciones de usar ninguna cámara). Pero, si llegas un poco antes, puedes disfrutar de uno de los muchos atardeceres brutales de Bali, ya que Single Fin se encuentra exactamente a varios metros sobre el mar abierto. Como plan parejil no es mala idea.

Quiksilver Pro

Buena fiesta, coleguis!

Buena fiesta, coleguis!

  IMG_3944

Se tarda un pelín en llegar a la playa, pero el camino es bastante entretenido. Tiendas locales, restaurantes, alguna paradita con vistas, tiendas de surf, talleres de shape…que desembocan en una playa de arena también rodeada por rocas en las que rebota el eco del mar. Aquí no hay puestos, aunque (por supuesto), si mujeres vendiendo souvenirs y dando masajes. No es una playa bañarse como tal, ya que la corriente es bastante agresiva y el suelo está lleno de rocas, pero para un chapuzón no está nada mal. No dejéis de explorar el lateral derecho de la playa, haciendo un poco el cabra entre las rocas, llegaréis a una playa secundaria donde podréis ver a los surferos en plena acción.

 IMG_3986 IMG_3940 Massage, lady?

Después, si estáis con hambre os recomiendo el restaurante Cacho´s, un mejicano con unos burritos BRU-TA-LES. Cuidado a la vuelta! Llevad el casco porque siempre hay algo de policía, se forman buenos atascos y cuidado, también, cuando intentéis adelantar, el estado de los laterales de la carretera no es el mejor…os lo dice mi rodilla que aún no se ha curado después de casi tres semanas.

Así que ya sabéis, si queréis un plan de playeo, pero no de hamaca, Uluwatu es el lugar. Buenas vistas, buenas olas, buena comida y, como en todas las playas, promesas de amor que solo los dioses del incienso sabrán si se han cumplido.

IMG_3977

Pelan Pelan, coleguis!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s